BCNMediaLab: Periodismo y Crowdfunding

El próximo jueves 19 de abril celebraremos el 7º BCNMedialab: Periodismo y Crowdfunding. Este nueva forma de mecenazgo colectivo está revolucionando la forma de financiar proyectos a través de cientos de pequeñas aportaciones económicas que aseguran la viabilidad de todo tipo de proyectos de interés social o cultural.

En este nueva jornada del BCNMediaLab queremos plantearnos hasta qué punto el periodismo puede encontrar en este micromecenazgo una vía en la que hacer sostenible el periodismo. Hemos invitado a varios proyectos que ya se han financiado gracias al crowdfunding.

Roger Palà es miembro de Media.cat y nos explicará la experiencia de financiar l'”Anuari dels temes més silenciats pels mitjans al 2011“. Junto a él, Eduard Martín-Borregón, periodista freelance que consiguió financiar la producción de un documental. Pau Llop, responsable del nuevo proyecto, Fixmedia.org, que ahora mismo está en proceso de financiación participará vía skype desde Madrid. Fixmedia es una herramienta para que los ciudadanos puedan editar, corregir o ampliar las noticias de los medios. Por último Joan Sala de Verkami: nos dará la visión de la plataforma de crowdfunding.

Como siempre, podéis inscribiros a la jornada que tendrá lugar el jueves 19 de abril en la Facultad de Periodisme de la Universitat Pompeu Fabra, rellenando este formulario. Os esperamos.

This post is also available in: Catalán