Experiences 03: El Extrarradio

 

 

El año pasado, una docena de periodistas, creativos, comunicadores y profesionales de la comunicación en general que se habían quedado sin trabajo se plantearon: “si nadie hace lo que queremos escuchar, ver y leer, ¿por qué no hacerlo nosotros?”. Para conseguirlo, elaboraron un proyecto, lanzaron una campaña de micromcecenazgo y el 6 de noviembre ponían en marcha El Extrarradio, una plataforma online con vídeo, fotografía y texto, pero con especial protagonismo para los contenidos radiofónicos.

No en vano todos ellos acumulan muchos años de experiencia en radio, un medio que conocen muy bien y que quieren contribuir a poner al día con sus programas de elaboración y postproducción muy cuidada, colgados todos en su web y disponibles también en forma de podcast. Dicen que les gusta la radio artesanal en la era digital y procuran combinar la calidad técnica y periodística en todos y cada uno de los 13 programas que a día de hoy forman parte de El Extrarradio.

Su web es muy sencilla, aunque también tiene un diseño muy cuidado: para escuchar un programa, sólo hay que entrar al post correspondiente y dejar que suene. Tienen un programa infantil, uno cultural, otro de humor nipón pero no amarillo, dos de carácter más social, un espacio de entrevistas y hasta una serie de reflexiones sobre el presente y el futuro del periodismo. Olga Ruiz es la responsable de estos dos últimos programas y la directora de El Extrarradio. Este miércoles, en la sesión Experiences 03, nos explica cómo pusieron en marcha esta nueva radio online, cómo está funcionando y cuáles son sus expectativas de futuro.

 

  • El miércoles, 24 de abril, celebramos el Experiences 03 a las 19 horas al Col·legi de Periodistes, donde Olga Ruiz nos presenta el proyecto de El Extrarradio junto con Etselquemenges.cat y La Marea. ¿Vienes?

This post is also available in: Catalán