El periodista y las redes sociales

Fecha: 21 Octubre
Hora: 19:30h
Lugar: 37 Grados (Av. Roma / Comte Borrell)

¿Hasta dónde pueden llegar los periodistas en sus canales personales en las redes sociales? ¿Se están representando a sí mismos o a sus empresas? ¿Hasta dónde pueden las empresas hacer valer sus normativas internas?

Octavia Nasr fue despedida de la CNN después de publicar en Twitter un mensaje de condolencia por la muerte de un religioso musulmán que participó en la fundación de Hezbollah. Mike Wise, redactor de deportes del Washington Post, fue suspendido por un mes de empleo y sueldo por afirmar en Twitter, sabiendo que no era verdad, como parte de un experimento, que un jugador había sido sancionado con 5 partidos en vez de 6.

Éste y otros casos evidencian el choque cultural que se produce en una redacción entre los estándares tradicionales de (¿supuesta?) objetividad de las empresas periodísticas y los nuevos canales de comunicación que se abren directamente entre periodistas y audiencia, donde la objetividad no es tan importante como la veracidad y la confianza que se establece entre las partes.

En la primera edición del BCNMediaLab queremos analizar este choque cultural, en el que tanto periodistas como empresas tienen algo que perder y que ganar. Para ayudarnos en la reflexión hemos invitado a conversar con nosotros (y vosotros):

This post is also available in: Inglés, Catalán



BCNMediaLab y el proyecto BCNMediaLab tienen una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Si necesitas algún permiso adicional puedes contactar con nosotros aquí.

Feed RSS. Este blog usa Wordpress con el theme Modern Clix, de Rodrigo Galindez, ligeramente modificado por nosotros.