El papel del papel: Javier Barrera

Por Javier F. Barrera, Editor Multimedia del Diario Ideal de Granada, blogger y miembro del colectivo 1001Medios.

La prensa local y regional, compartiendo valores

Creo que pervivirá una prensa regional fuerte, generadora de una empresa multimedia, multicanal y multisoporte, y líder en su ámbito de influencia. No creo que vayan a existir varios periódicos en papel en una misma ciudad e incluso se dará el caso de ciudades y provincias sin prensa regional.

Por el valor del precio en la mancheta se ofrecerán muchas cosas como regalos, revistas, suplementos, consumibles a bajo precio, colecciones por cupones, descuentos y mil cosas más. Tendrán muchas páginas, con mucho que leer, historias y suplementos dentro del papel y revistas compañeras (Mujer, Motor, TV, Ocio, Cultura, Corazón, Viajes, Música). Tendrán promociones, a saco.

Sí tengo claro que estarán llenos de análisis y con temas que son historias humanas universales. Los contenidos cumplirá la máxima de que estarán llenos de caras pero sin corbatas. Quiero imaginar que la prensa regional en papel estará en un futuro cercano con menor tirada, sí; pero bajo el brazo de gente que se distinguirá y querrá ser distinguido por los valores que atesoramos y que, desde ya mismo, compartiremos.

El jueves 24 de febrero organizamos un nuevo encuentro del BCNMedialab sobre el futuro del soporte papel. Apúntate aquí.

This post is also available in: Catalán